Páginas

¿Por qué no tengo visitas en mi web?

Las páginas web son como establecimientos en un sitio físico. Si hablamos de Madrid por ejemplo, no es lo mismo tener tu tienda en Gran Vía o tenerla en un polígono a las afueras.
Por razones obvias, el de Gran Vía  no necesitará mucho esfuerzo para que la gente entre a comprar sus productos, a interesarse sobre que vende, etc. Si funciona o no el negocio luego depende de muchas otras variables,  pero digamos que el tráfico es casi asegurado.
visitasamiweb
¿Quién crees que irá a la tienda del polígono? Es un gran outlet de ropa y artículos de deporte de primeras marcas, buenísima calidad y precios, además cuando la abrieron pusieron un cartel grande en la carretera para que la gente se enterara, pero parece que pasa desapercibido.
Probablemente un solo cartel no sea reclamo suficiente para mantener a tu clientela en la tienda, y… ¿hace cuánto lo pusiste? ¿Has mirado si está todavía en pie?

¿Cómo traduzco en visitas la parábola del tráfico?

Al final me he extendido más de la cuenta en el prólogo, pero vamos al grano, ¿Cómo traduzco ésto en visitas a mi página web?
Tu página es una tienda más de todo Madrid, con la puerta igual de grande que la del Corte Inglés, una dirección web, pero una tienda más.
Ahora bien, el Corte Inglés es el de la Gran Vía, por presupuesto, nombre, plantilla…, y tu página web está en el polígono, algo habrá que hacer.

Tipos de visitas que puede recibir una página Web

  • Visitas orgánicas de buscadores
  • Visitas de referencia y de otras páginas web
  • Visitas de pago con publicidad
  • Campañas de E-mailing
  • Visitas Directas
  • Visitas de Redes Sociales
¿Cuáles estás trabajando? ¿Qué estrategia estás potenciando para tu web?
Ah! ¿Qué no estás potenciando ninguna de estas estrategias? Entonces es que hemos puesto el cartel y nos hemos sentado a esperar…bueno, pues demos la vuelta a ésto.

Visitas orgánicas de Buscadores como Google

Google tiene una cuota de 98% de las búsquedas en España, así que piensa sólo en él.

Qué son y cómo puedes conseguir visitas orgánicas

Se llama tráfico o visitas orgánicas a aquellas procedentes de una búsqueda en Google en los resultados del 4º en adelante, los tres primeros son publicidad y tienen un fondo amarillento.
  • Mejora el SEO on Page de tu página Web
  • Genera contenidos que tu público o clientes puedan estar buscando en Internet y dales buenas y útiles respuestas

Visitas de referencia y de otras páginas o blogs

Ha llegado el momento de ponerse el disfraz de relaciones públicas. Las visitas de referencia son aquellas que vienen de otro sitio web.
  • Date de alta en Directorios (ojo que no todos los directorios son válidos) y en la categoría que te defina
  • Contacta con proveedores, colaboradores y gente de tu sector para que enlacen tu página Web.
  • Colabora con gente de tu sector relevante, escribiendo en su blog, con una campaña…te darán las gracias con un vínculo
  • Busca foros que tengan que ver con tu negocio y comenta y resuelve dudas en ellos. Ofréceles una solución con tus productos
Muy importante, aprende un poco de SEO o pide ayuda a un profesional porque estás entrando en una estrategia de LinkBuilding (construyendo enlaces).

Campañas de publicidad y tipos de visitas que recibirás

Existen dos tipos de estrategias de marketing cuando haces publicidad en las páginas web.
  • Marketing de Resultados: Publicidad en Google Adwords por ejemplo, hay una demanda y tú eres la respuesta para ella.
  • Marketing de Marca o Branding: Se trata de diferenciarte de tu competencia y crear una cultura de tu marca, ser especial, para ello…, ¡¡qué mejor que decirlo en espacios con un gran tráfico de visitas!!. Estamos hablando de banners y anuncios con imágenes o vídeos.
Puedes hacer publicidad en :
  • Adwords y red de Display de Google (Blogs y páginas web que ponen sus visitas a tu disposición)
  • Redes de afiliados
  • Youtube o plataformas de vídeo
  • Si crees que puedes encontrar clientes allí, también en páginas de anuncios o redes de anuncios de Internet.

Campañas de emailing

El correo electrónico de tus visitantes y seguidores es importante, porque ellos vuelven como dice el anuncio. Si tu página les gustó una vez, también lo volverán hacer si les envías promociones o contenidos interesantes.
Una buena lista de emails puede traerte muchas visitas.

Visitas directas o gente que ya te conoce

Normalmente se dice que el tráfico directo es gente que escribe la dirección de tu web en el navegador, pero en realidad la mayoría lo buscamos en Google.
Aunque hay cosas que puedes hacer para potenciar este tipo de visitas:
  • Pon tu web en tus tarjetas
  • En tus folletos
  • En tu establecimiento
  • En tus Emails personales
Sé original, seguro que se te ocurren más sitios, la cuestión es dar visibilidad a la dirección de tu página.

Visitas desde las Redes Sociales

Que las Redes Sociales son una fuente de tráfico importante es algo que a estas alturas ya sabemos. Tienes que buscar cuales de ellas son las que más congenian con la estrategia de tu web y con tu público objetivo.
Pero las Redes Sociales no son un sitio donde poner un vínculo y la gente se agolpa por hacer clic en él, tienes que crear comunidad, aportar, conversar y además de eso también podrás llevar visitas a tu página.
Tienes 6 estrategias que explotar para conseguir visitas a tu web. Ahora que sabes que tipo de visitas puedes conseguir para aumentar la audiencia de tu página web tienes que adentrarte en ellas, estudiarlas y explotar las mejores cualidades de cada una de ellas.
Te hemos dicho el camino y puesto la bicicleta, pero ahora tienes que dar pedales.
¡Haz que el cartel de tu página luzca luminoso!
¿Te ha servido el artículo? ¿Se te ocurre alguna forma más de conseguir visitas?



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